Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 12 de agosto de 2009

Celebran día Internacional de la Juventud

Ganadores del premio Nacional reciben anillos y laptops

Por / Cesarin Leonardo

Santo Domingo. – El presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reina encabezó este miércoles la celebración del día Internacional de la Juventud en un majestuoso acto celebrado en el salón las Cariátides del palacio Nacional.

El mandatario colocó anillos y entregó computadoras laptops a los galardonados con el premio nacional de la juventud que fue entregado el pasado 31 de enero, dentro de los cuales se encuentran el medallista de Oro de los juegos olímpico s de Beijing Feliz Díaz y el ganador de presea de plata Gabriel Mercedes.


Franklin Rodriguez secretario de Estado de la Juventud hizo una amplia reseña de los programas que ejecuta la cartera que dirige en el beneficio de la juventud dominicana, resaltando la importancia de los programas que se desarrollan en conjunto con academias internacionales como el Miami Daily College, la Universidad de Salamanca entre otras, donde jóvenes becarios de la República Dominicana realizan cursos de Liderazgo Comunitario.


Los jóvenes becarios de los diferentes programas entregaron al presidente Fernández un reconocimiento por su inagotable gestión en beneficio de la juventud Dominicana, hablando en representación de los mismos Juan José expresó las vivencias y experiencias de sus homólogos, momentos en los que expresó su satisfacción con las gestión de la Secretaria de Estado de la Juventud “SEJ”, también resaltó la transparencia con que se hacen las escogencias de los becarios a través de las iglesias.

Fernández anunció una lucha frontal contra el narcotrafico al momento de asegurar que en el país existen alrededor de 19 mil puntos de drogas lo que consideró es inaceptable, dijo que se requiere diseñar un mapa de identificación de los puntos de microtráfico y desarrollar una política agresiva, coordinada por todas las instituciones de seguridad del país.


El mandatario resaltó el paso de avance y progreso al destacar la gran cantidad de celulares y cámaras digitales que los jóvenes presentes usaron para tomar fotografías en el evento, también resaltó las cualidades del ministro de la Juventud y sus incansables esfuerzos por el desarrollo de proyectos en beneficio de la juventud Dominicana.

Al acto celebrado en el salón Las Cariatides del Palacio Nacional asistió una grupo de 20 destacados jovenes Seibanos, encabezados por la sub- secretaria d ela juventud la Dra. Sindy Laureano y la directora provincial de la juventud la Dra. Minorva Rijo.

No hay comentarios:

Compartenos en: