Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 12 de julio de 2009

El cadàver de LINDA es velado en el Teatro Cocolo Danzante de Miramar.


Por / Francis Anìbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El cadàver de Daniel Henderson (LINDA), quien falleciò en la madrugada del domingo en la que fuera su residencia de la calle Luis Valera, donde opera el Teatro Cocolo Danzante , permanece en el interior de un gran ataud, en medio del llanto de sus familiares y amigos.

Henderdson, fallecido luego de un largo padecimiento que provocò su internamiento en varios hospitales, falleciò a la edad de 78 años, vìctima de un càncer de pròstata y hepatitis 3, que le afectò el hìgado.

Descendiente de las islas inglesas y quen mantenìa el liderato en el grupo Los Guloyas, reclarado recientemente por la UNESCO como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, LINDA supo mantener por mucho tiempo esa tradiciòn, luego de la muerte de Theophilus Chiverston (EL PRIMO), hace ya vaños años.
Por más de 50 años, LINDA mantuvo la tradición de los guloyas en esta ciudad hasta la hora de su muerte este domingo.

Varias personalidades ligadas a la vida cultural de esta ciudad y de Santo Domingo han pasado ante su cadàver que yace en el interior de su residencia, donde opera el Teatro Danzante.

Se ha dicho que su sepelio està programado para este lunes y que este domingo hay programadas varias actividades culturales coordinadas por el artista Roldàn y la Directora de Cultura en esta provincia, licenciada Luisa Gracia, entre otros.


No hay comentarios:

Compartenos en: