Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 11 de marzo de 2009

Primera Dama visita El Seibo por segunda vez en menos de un mes

Reconoce mujeres, entrega casas e inaugura clínica en Arroyo Grandes
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Margarita Cedeño de Fernández Primera Dama de La República visitó este miércoles el municipio de El Seibo en lo que fue su visita numeró 2 en menos de un mes.
La Primera Dama entregó reconocimientos a trece mujeres destacadas de esa provincia, inauguró y entregó diez casas a familias de Villa Guerrero y dejó abierta la “Policlínica Rural Familias Progresando de Arroyo Grande”.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández, reconoció a trece mujeres de éxito de la provincia El Seibo. Estas féminas oriundas de esta ciudad del este se han destacado en diversa áreas, entre ellas: educación, trabajo comunitario, comunicación, desarrollo de la mujer, entre otras.

Natividad Mercedes Jiménez, Ana Celia Rambalde Carrasco (coordinadora del Consejo de Gestión del CTC El Seibo), María Mercedes Puente, Martina Berroa Benítez, Francisca Nereyda Cabrera de Morales, Severa Severino Medina, María de la Cruz Mercedes, Alicia Inocente Estévez De León, Ramona Morales Peralta, Bellanira Valdez, Herminia Teresa Peralta Checo, Edith Argentina Febles Batista, María Agustina Constanzo (Dania), fueron las mujeres reconocidas por la Primera Dama.

También la doctora Cedeño inauguró y entregó diez viviendas a familias de escasos recursos de la comunidad de Villa Guerrero, El Seibo. Estas casas forman parte de un proyecto piloto del programa Progresando, que da cumplimiento al componente Vivienda Digna.

Los/as beneficiarias con las viviendas fueron Leida Zorrilla, Ramón Martinez, Dignora Constanzo, Rufino Castro, Angelica Leonardo, Grecia Castro, Francisco Constanzo, Héctor Cedeño, Lidia Garcia, Ondina Maria Mercedes.

La construcción de las mismas fue realizada con la colaboración de la comunidad, participaron las familias beneficiadas y vecinos y vecinas de la zona. Para este proyecto el DPD contó con el apoyo de la organización Hermandad Dominicana y Habitech.

Además, la Primera Dama dejó inaugurada la “Policlínica Rural Familias Progresando de Arroyo Grande”, en la misma comunidad de Arroyo Grande, El Seibo. Para esta obra, el DPD se encargo de la construcción y el mobiliario, lo que ascendió a un costo de $4,000,000 (cuatro millones de pesos) aproximadamente.

La Secretaria de Estado de Salud Pública (SESPAS), tiene a su cargo el nombramiento del personal médico y administrativo que administrara este importante centro, el cual beneficiara a las familias de esta comunidad y zonas aledañas.

Durante este recorrido la doctora Margarita Cedeño de Fernandez estuvo acompañada de funcionarios y funcionaria del Despacho, principales autoridades de El Seibo, miembros de la prensa local, así como integrantes de las familias beneficiadas, y publico en general que se dieron cita para presenciar estos actos.

***Espera muy pronto la Galeria de fotos

No hay comentarios:

Compartenos en: