Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 10 de marzo de 2009

Reconoce mujeres de Progreso 2009

De 15 premiadas a nivel nacional 3 son Seibanas
Por / Cesarin Leonardo
Santo Domingo.- Quince mujeres de gran valía fueron reconocidas este martes 12 de marzo por el Despacho de la Primera Dama, como “Mujeres de Progreso 2009”, en un evento celebrado en el Palacio de Bellas Artes.
El acto formó parte de las actividades celebradas por el DPD con motivo del Día Internacional de la Mujer y contó con la presencia de cientos de mujeres pertenecientes al programa Progresando en todo el país. La Primera Dama de la República entregó personalmente los reconocimientos a cada mujer galardonada.

Con el objetivo de reconocer a mujeres valiosas de la República Dominicana, mujeres que cada día con su ejemplo aportan con su esfuerzo de superación personal, de su familia y de la sociedad un grano de arena para que vivamos mejor, la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó el galardón correspondiente a cada ganadora.
Juliana Rogelia Sosa (Nani), Ersida Pérez Monción, Iris Altagracia Santana, Victoria Piña Peñaló (Nena), Salma de los Ángeles Ventura, Rocío Molina Montes de Oca, Leonor Antonia Ubiera, Clarivel Silvestre Félix, Santa Librada Colón, Juana Francisca Mota (Doña Monin), Esther Green Schephard, Yolanda de la Rosa, Lidia Tejada Estévez, Zenovia Santana Sánchez y Ana Matilde Santos (Tete), fueron las reconocidas como “Mujeres de Progreso 2009”.
Las féminas fueron galardonadas en los renglones: liderazgo comunitario, compromiso Margarita con el Programa, desarrollo económico y superaciónde limitaciones o situaciones de vulnerabilidad personal o familiar.

Por su Liderazgo Comunitario, categoría que reconoce a mujeres que han dedicado su vida a promover y luchar por el bienestar de su comunidad, el respeto a los derechos humanos y el acceso a bienes y servicios, fueron reconocidas: Juliana Rogelia Sosa (Nani) y Lidia Tejada Estévez.
Otra categoría fue Desarrollo económico, en la que las nominadas y premiadas se destacan por haber realizado iniciativas de micro emprendimiento, generando nuevas fuentes de ingreso para ellas y su familia, estas fueron: Iris Altagracia Santana y Leonor Antonia Ubiera (Seibana).

Por el cumplimiento de metas y objetivos dentro del Programa recibieron el premio: Ersida Pérez Monción, Rocío Molina Montes de Oca, Juana Francisca Mota “Doña Monin” (Seibana), Esther Green Schephard, Zenovia Santana Sánchez y Ana Matilde Santos (Tete), estuvieron en la categoría Compromiso con el Programa.

Y finalmente en el más emotivo de los renglones, Superación de Limitaciones o Situaciones de Vulnerabilidad Personal o Familiar, resultaron premiadas: Victoria Piña Peñaló (Nena), Salma de los Ángeles Ventura, Clarivel Silvestre Félix (Seibana), Santa Librada Colón y Yolanda de la Rosa.
Las Mujeres de Progreso reconocidas en este año proceden de El Seibo, Samaná, Barahona, Santiago, Boca Chica, Villa Mella, Herrera, Pantojas y Sabana Perdida.

Para la selección de las galardonadas, integrantes del Programa y de las respectivas comunidades propusieron a sus candidatas, quienes fueron evaluadas por las y los Enlaces Familiares, Supervisores y Supervisoras, y Encargados y Encargadas Locales del programa Progresando. Finalmente las finalistas fueron evaluadas por una comisión del Despacho de la Primera Dama nombrada para tales fines.

Una vez más se demuestra el valor y dedicación de la mujer Seibana la cual dia a dia se entrega a la labor de desarollar su comunidad mediantes su incersión en en actividades y proyectos que ejecuta el despacho.

No hay comentarios:

Compartenos en: