Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 16 de marzo de 2009

Muere el legendario Guarín Méndez en Guaymate

Por / Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. Fue sepultado en la tarde de este lunes en el cementerio de Guaymate, el cadáver del legendario munícipe Guarín Méndez, quien además se desempeñó por mucho tiempo como corresponsal de Radio Dial.
Guarín Méndez murió este domingo en la que fuera su residencia de Guaymate, luego de sufrir fuertes quebrantos por problemas renales.

Méndez murió a la edad de 83 años, luego de un largo padecimiento que incluyó varias diálisis en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Su muerte ha sido muy lamentada por los guaymatenses y personas de otras poblaciones del Este que le conocieron a través de sus cotidianos reportes en Radio Dial.


"Con frecuencia personas de otros pueblos visitaban a Guaymate atraídos por la forma característica como Guarín Méndez hacía sus reportes desde su pueblo natal" dice un reportaje que fue difundido en ocasiones repetidas por la emisora Radio Dial donde el fallecido laboró.
Y agregó: "su residencia era considerada como La Embajada de Guaymate, porque a ella acudían con frecuencia personas de Guaymate en busca de algún servicio o de un simple consejo".
Guarín Méndez, en su juventud, se desempeñó como cabo de la Policía Nacional y luego se desempeñó como zapatero.


Además fue administrador del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en Guaymate y su residencia se convirtió en el local de esa institución en donde, incluso, se cobraba por el servicio de agua.


Su sepelio constituyó una verdadera manifestación de dolor en el cementerio de ese municipio, donde se reunieron familiares, amigos, allegados de diferentes pueblos del Este para dar el último a Dios Guarín Méndez.


Al fallecido le sobreviven sus hijos Luz María, Mirtha, Eduard, Guarionex, Edwin, Guario, Luz, Guillermina y su esposa Ana María Frías hoy Vda. Méndez.
En la que fuera su residencia de la calle Duarte se congregó una gran cantidad de personas que, incluso, escuchaban a la emisora Radio Dial, por donde el fallecido difundía frecuentemente sus noticias.


Momentos antes de su muerte, la Iglesia Católica de esa comunidad, le otorgó un reconocimiento a Guarín Méndez por sus méritos como comunicador. Escasas horas después se produjo su deceso.


A su sepelio asistieron dirigentes políticos de La Romana y comunicadores de diversos pueblos del Este, además del empresario radial Calazam Omar Cepeda, propietario de Radio Dial, en donde el fallecido desempeñó sus funciones por varios años, ganándose una gran simpatía entre las poblaciones del Este.


Freddy Félix Isaac, uno de los más querimos amigos de Guarín Méndez, pronunció uno de los panegíricos ante su tumba, rememorando los mejores momentos de su vida y definiéndolo como un ejemplo a seguir por las futuras generaciones y a nombre de Radio Dial habló ante su tumba el doctor Pedro Richardson.

No hay comentarios:

Compartenos en: