Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 18 de marzo de 2009

Huelga de médicos/as en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Absoluta calma reinaba en horas del medio día de hoy en el hospital Dr. Teófilo Hernández donde al igual que en todo el país el Colegio Médico Dominicano paralizó las labores por 48 horas.

Pasillos vacios, ningún tipo de consulta por parte de los pertencientes al CMD excepto en el área de emergencia donde varias doctoras y enfermeras atendían a los pacientes era la panoramica del centro de salud al medio dia de hoy.

El representante del Colegio Médico en El Seibo el Dr. Leonardo Hidalgo no se encontraba en el lugar al momento de nuestra visita lo que impidió que tuviéramos declaraciones de este con respecto al paro que se extenderá por 48 horas según se ha informado.

Según observamos todo el personal del hospital (a excepción de los médicos) y sus diferentes intendencias se mantenían realizando sus labores normales.

Según declaraciones del Dr. Andrés Rumaldo director del hospital la asistencia de pacientes fue muy reducida y los que asistieron fueron consultados y atendisos por el personal de la Regional y la Provincial de salud así como algunos militares. Las consultas ofrecidas fueron medicina general, pediatría, entre otras.
Según declaraciones del Dr. Miguel Antonio Peralta “Ito” en conversación telefónica con el editor de este medio expresó que en la provincia se dio el caso de médicos que no fueron a laborar, no obstante se dieron las consultas de manera normal tanto en El Seibo como en Miches con la asistencia de los medicos de la provincial, la regional y la colaboración de los médicos militares.

Para saber más sobre la huelga: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=192610

No hay comentarios:

Compartenos en: