Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 9 de marzo de 2009

Condecoran Seibanitas 2008

Severa Severino es la Seibanita Del Año
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de el Seibo.- Excelso, majestuoso, extraordinario son adjetivos pírricos para definir lo que fue el acto de premiación que con motivo al día Internacional de la Mujer llevó a cabo la Asociación de Mujeres Seibanas Asomusey en el salón del ayuntamiento municipal de El Seibo.

A la actividad contó con la presencia del síndico municipal Juan Reinaldo Valera Castillo, la vice sindica Licelot Sanchez, el gobernador provincial representado por sus asistente la sra. Gris Celania Contreras, Rosario Beras de Jacobo sub- secretaría administrativa de la presidencia, Firo Mejía ayudante civil del presidente, Henry Enríquez Esteves de León procurador fiscal, Sindy Laureano sub secretaria de estado de la Juventud y Minorca Rijo encargada provincial y diferentes personalidades de esta ciudad.

Lucas Lapost cura párroco pidió al señor la bendición del acto mientras que la magistrada Dra Juana Gonzales tuvo la palabras de bienvenida y una interesante disertación sobre el rol de la mujer en la sociedad de hoy así como los retos y dificultades que enfrenta esencialmente la violencia de género.

La parte artística estuvo a cargo de la popular cantante Michense Marcel quien con sus canciones cargadas de sentimiento y carisma hizo vibrar de gozo a las mujeres presentes en la actividad. Marcel expresó el privilegio de haber sido invitada a esta actividad con las mujeres de su provincia.

Sabina Ávila tuvo a su cargo la leyenda de las semblanzas de las mujeres galardonadas en los renglones que siguen a continuación:

· Educación: Prof. Jovina Sosa
· Salud: Bélgica de la Cruz
· Ejecutiva: Jenny Argentina Sanchez
· Comunicación: Elizabeth Zorrilla
· Deportes: Rosa Marian Céspedes Cotes
· Juventud: Gris Celania Contreras (Ircania)
· Humanitaria: Felipa Feliciano
· Política: Rosario Beras de Jacobo
· Negocio: Carmen Rainelba Peguero, Lidia Perez
· Seibana Ausente: Rosario Ozoria (Chavely)

En cada una de las entregas emotivas palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de las galardonadas dentro de las más destacadas estuvieron las de Rosario Beras de Jacobo que agradeció a Asomusey por la nominación al momento que hizo mención de una gran cantidad de Seibanas que son merecedoras del premio en el ambiro político en la ciudad.

Por su parte Chavely quien dijo haber hecho un esfuerzo extraordinario para asistir a la actividad a pesar de estar en convalecencia por motivos de una operación expresó el valor significativo que para sí tiene el premio.

También fueron galardonadas con placa de reconocimiento las profesoras. Dolores Constanzo, Vianela LLuveres y Andrea Mercedes placa que fue recibida por su hijo Rafael Castro. Algo nunca visto fue la premiación de la cual fue objeto Alfredo Ramírez “Blacky” primer hombre en ser premiado en los 13 años de la Asomusey por ser un padres entregado y ejemplar.

Cada una/o de las/os galardonadas/o recibió su estatuilla o placa y recibió un efecto electrodoméstico obsequiado por el senador de la República Roberto Rodríguez quien patrocinó algunos de los premios, al igual que Santiago Zorrilla, Ramón Sanchez Ventura entre otros.

Chavely también deleitó a las/os asistentes con temas musicales que fueron coreados y ovacionados por todas/os incluso su esposo y parte de su familia que estaba presente.

Severa Severino fue la gran galardonada con el premio a la Seibanita Del año 2008 y en sus amplia palabras motivó a la mujer a seguir ganándose el merecido espacio, hizo críticas al 30% de cuota que nivel político se otorga las mujeres cuando debe hacerse una igualdad de 50 a 50. También expresó que debe haber más unión entre las mujeres y las organizaciones que trabajan en pos de que estas alcancen el lugar que merecen.

Con el acto una vez más Asomusey reconoce la mujer Seibana que tantos esfuerzos entrega al progreso y desarrollo de nuestro pueblo y nuestro país.

Foto: Gracias Firo Mejía

***Espera muy pronto la galeria del evento completo y de todas las galardonadas. ***

No hay comentarios:

Compartenos en: