Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 8 de marzo de 2009

Celebran con gran encuentro “Día Internacional de la Mujer”

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Mas de dos centenares de mujeres de las comunidades urbanas y rurales de El Seibo se dieron cita en la mañana de hoy a la celebración del día Internacional de la Mujer que coordinó el Equipo de Educación con Mujeres Raíces “EEMUR” y que fue celebrado en el club Faro de Hicayagua.

El acto contó con la presencia de autoridades como el sindico Reinaldo Valera, Ircania Contresa asistente del gobernador Ramón Sánchez, Rosario Beras de Jacobo Secretaria administrativa de la presidencia el procurador Fiscal Henry Enríquez Esteves, Severa Severino directora provincial de la Secretaria de estado de la Mujer, Minorca Rijo directora provincial de la Secretaria de estado de la Juventud, Heriberto Tapia director Provincial de Cultura e invitados especiales de Santo Domingo pertenecientes a organizaciones aliadas a EEMUR.

En el acto las mujeres asistentes gozaron de las presentaciones artísticas de varias agrupaciones folclóricas por parte del teatro popular rodante dirigido por la famosa folklorista Nereida que rescata de las calles jóvenes de barrios de Santo Domingo introduciéndolos al camino del arte.

En sus palabras centrales Lidia Padua directora de EEMUR habló sobre las conquistas de la mujer a través del tiempo, debemos querernos más nosotras mismas, ya no es tiempo que nos anulen” expresó en momentos que hacia una extensa exposición sobre los logros y proyectos que por medio a relaciones interinstitucionales y acuerdos ha alcanzado el EEMUR resaltando el politécnico que ya tienen funcionando y el más reciente que es el vivero y la granja de conejos que próximamente estará funcionando en la salida hacia las Cuchillas en terrenos donados por Alberto Payan.

Las mujeres seibanas también demostraron su talento con participaciones artísticas donde declamaron, cantaron y exigieron a viva voz la igualdad que deben tener las mujeres.

El folcklórista Roldan tambien estuvo en el evento e hizo un interpretaciones alusivas al carnaval concluyendo con un gran cierre de folckórico donde diablos cojuelos y otrass representaciones carnavalezcas.
Tradicionalmente El Día Internacional de la Mujer es celebrado por EEMUR el día 8 de marzo mientras que el sábado 8 la Secretaria de Estado De la Mujer realizó un gran evento en el ayuntamiento municipal y Asomusey premiará a las mujeres seibanas más destacadas en la noche de hoy.
Fotos: Gracias a Firo Mejía y Minorca Rijo.

No hay comentarios:

Compartenos en: