Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 16 de enero de 2009

EL SEIBO LLEVA 12 POSTULANTES AL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD

En premiación Regional autoridades respaldan jóvenes con presencia en el acto
Por / Cesarin Leonardo
San Pedro De Macorís. – Con una majestuosa ceremonia fue realizado en el hotel Howard Johnson de San Pedro de Macorís el premio regional de la juventud con la participación de los jóvenes nominados de las 5 provincias del Este.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Estado de la juventud Franklin Rodríguez, los senadores Roberto Rodríguez por El Seibo y Rubén Darío Cruz por Hato Mayor; varios diputados incluyendo uno de los de El Seibo Juan Marcial Maldonado; algunos gobernadores dentro de estos el de El Seibo Ramón Sánchez Ventura; síndicos y regidores de la región como los de El Seibo Reinaldo Valera y Mauricio Paredes, los sub secretarios de la juventud Dr. Elic Fernández y director ejecutivo del premio, el Lic. Juan Carlos Monegro director regional Este, la Licda Sindy Laureano sub- secretaria de la juventud región este entre otras personalidades.

En sus palabras de bienvenida Juan Carlos Monegro resaltó los valores culturales y deportivos de la Sultana del Este anfitriona de la premiación, instó a la juventud a seguir trillando caminos de progreso, La Licda Sindy Laureano puso en alto El Seibo con unas amplias palabras de exhortación a la juventud del Este que magistralmente culminó con la frase del insigne literato el profesor Juan Bosch “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

La emoción y la alegría estuvo a flor de piel con las presentaciones artísticas destacándose las interpretaciones del coro del liceo Sergio A. Beras que junto al maestro Villa se robo los aplausos de los asistentes.

El discurso central fue pronunciado por el Licdo Elic Fernández, que agradeció al Franklin Rodríguez por la confianza depositada en él para la realización del premio, la nota jocosa del discurso la puso al expresar que han violado la ley para algo positivo pues la ley del premio manda a comenzar el andamiaje de la preparación del premio en septiembre y desde agosto ya se está trabajando en busca de que todo sea un éxito.

El salsero Sexappeal también puso a vibrar a tono de las notas de sus canciones a la juventud del Este a la cual exhortó luchar por sus sueños sin desmayar expresando las penurias que tuvo que vencer para llegar a ser hoy uno de los salseros más reconocidos del país, confesó que junto a su madre suapeó pisos pero que a pesar de todo siempre tuvo bien claro que algún día ayudaría a su madre a salir de la pobreza y es por eso que en sus canciones siempre ella está presente.

Los postulantes al premio nacional de la juventud recibieron sus certificados que los acreditan como ganadores de los respectivos reglones en los cuales participaron a nivel provincial.

Los jóvenes seibanos nominados son: Paola Reyes Mercedes, Melvin Suriel, Milciades González M., Luís Mauricio, Elizabeth Zorrilla García, Omar Silverio Castillo, Mary Herrera Zorrilla, Luisa Castillo Doroteo, Leo Francis Zorrilla Ramos, Joeba de Beras Rijo, Yíndhira Taveras Canela, Cesarin Leonardo Febles.Elizabeth Zorrilla dio las palabras de agradecimientos a nombre de los postulantes y con enalteció la labor del secretario de la juventud Franklin Rodríguez al expresar ”El verdadero premio es tenerlo a usted como ministro”.

El Jeffrey también hizo de las de él inician con un verdadero éxito su presentación. Mi tierra canción que se convirtió en un himno para República Dominicana fue coreada por los jóvenes entusiastas a los cuales dijo: “Solo la educación mata el hambre” instándolos a esforzarse por superarse a través del estudio continuo.

La parte final fue muy emotiva pues los jóvenes postulantes de las 5 provincias del Este subieron a tarima y junto a las autoridades presentes y los ejecutivos de la SEJ cantaron el tema "Voy a ser grande" con la participación de El Jeffrey y Sexappeal quienes hicieron un dueto fenomenal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que se apoye a la juventud, pero ademas deben darle premios para motivarlos.

José Antonio Gálvez

Anónimo dijo...

Que bueno que se apoye a la juventud, pero ademas deben darle premios para motivarlos.

José Antonio Gálvez

Compartenos en: