Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 22 de diciembre de 2008

ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA EN EL SEIBO

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Un acto de verdadero atentado contra la libertad de prensa y de expresión fue cometida en la madrugada de este jueves 18 por miembros de la policía nacional de El Seibo cuando el profesor, locutor y editor de este medio fue apresado.


El motivo del apresamiento por parte de la patrulla comandada por Blas Carela de la Cruz fue que el locutor expresó públicamente y en voz alta que la policía había llegado tarde y que estaba apresando a personas que no tenían nada que ver con los hechos que habían ocasionado que gran cantidad de las personas que estaban en el lugar se marcharan.


Sin ningún hecho delictivo cometido más que la expresión en público de su opinión Cesarin Leonardo debió pasar la noche detenido pese a la intervención de Emilio Delgado director de la emisora La Kalle emisora del Grupo Telemicro en la cual labora Cesarin, ademas Faruh Miguel “el jay” reconocido locutor comercial y Carlos Ginos propietario del lugar próximo a donde acontecieron los hechos.


A la mañana siguiente cuando fue posible conversar con el comandante del destacamento de El Seibo Coronel Mariano Acosta Lizardo este reaccionó sorprendido pués conoce muy bien a Cesarin al cual definió como un joven ejemplar, al cual reclamó por no haberlo llamado debido a que las razones por las que fue apresado no son más que un aparente abuso de la fuerza por parte del comandante de la patrulla que lo apresó.


Tanto al padre de Cesarin como a Emilio Delgado sus disculpa por los hechos ocurrido asi como expresó que la policía debe trabajar en conjunto a la prensa la cual es su mejor aliada y no debe callar cuando se realizan acciones que van en desmedro de la institución.
Para ver el video grabado por Cesarin Leonardo Febles.

Al publicar esta información he tratado de ser lo mas objetivo posible por tratarse de un caso contra mi persona y resulta dificil pero si que en lo que se ha escrito es sido veraz, cada uno tiene su verdad, si alguien tiene otra puede hacerlo mediante la seccion de comentarios.

No hay comentarios:

Compartenos en: