Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 16 de junio de 2008

MUERE RECLUSO INTENTABA ESCAPAR DE LA CARCEL PÚBLICA DE EL SEIBO

El reo había sido traslado desde el 15 de Azua
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un Interno de la cárcel pública de El Seibo murió cuando intentaba escapar del recinto penitenciario en la mañana de hoy.

Rubén Darío De Aza de 29 era oriundo del sector Villa Verde de La Romana y estaba acusado de varios robos y atracos.

El reo falleció a causa de un disparo en el cuello que le propino uno de los militares custodios del penal.

En otra ocasión había intentado escapar cuando se encontraba recluido en el hospital publico de La Romana por haber ingerido sustancias desconocidas con fines suicida, luego de lo cual fue trasladado a la cárcel del 15 de Azua desde donde fue trasladado hace un tiempo a la cárcel del Seibo,


Rubén Darío fue trasladado al hospital Dr. Teofilo Hernández y luego a la morgue de dicho centro de salud.

Familiares de internos en el recinto General Pedro Santana ubicado en la fortaleza Santa Cruz se aproximaron al lugar interesados en saber de la situación de sus parientes pero se le informo que no se trato de un motín sino un intento de fuga de una sola personal.

La ubicación de la cárcel pública de esta ciudad mantiene en vilo a las personas que residen a sus alrededores y a toda la población pues tanto el Centro Tecnológico Comunitario como el colegio Nuestra Señora del Rosario se encuentran próximos al recinto y cuando suceden intento de fugas o amotinamiento de los internos es que se evidencia la necesidad de la construcción de una cárcel publica a las afueras de la ciudad.

En varias ocasiones la construcción de un nuevo recinto ha sido reclamado por la sociedad civil pero a parte de la diputada al congreso nacional por la provincia El Seibo Kenia Mejia que recientemente lgroó la aprobación de un anteproyecto de ley para sacar de la ciudad la cárcel, ninguna de las demás autoridades ha hecho nada para lograr una nueva carcel siguiendo los parámetros del nuevo modelo penitenciario tal y como sucederá en San Francisco de Macoris donde mañana martes según se ha anunciado sera inaugurado el Centro de corrección y rehabilitación Vista al Valle.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es una de las obras que nuestras autoridades no han sabido gestionar, por quena vez aprobado ese anteproyecto se djio que el procurador no estaba en el pais pero ya hace tiempo que llegó, solo que nuestras autoridades no trabajan unidas. ¿cuando se lograra eso?

Anónimo dijo...

La situación de la cárcel solo es noticia ciunado sucede un acontecimiento como este.

No se porquie las autoridades no reclaman a la direccion general de prisiones que se de curso a ese proyecto de contruccion de una nueva carcel.

Creo que los comunicadores deben reclamar más a las autoridades que se unan en busca del bien común de nuestro Seibo.

Cada vez que escucho ol elo una noticia como esa me llena de preocupacion púes aún siendo el Seibo ciudad modelo para los objetivos del Milenio no se ve el dinero que supuestamente debe estarse invirtiendo en los diferentes aspectos de los cuales la carcel debe ser prioridad.

Anónimo dijo...

China and Russia put the blame on some screwed up experiments of US for the earthquake that happened in Haiti.
Chinese and Russian Military scientists, these reports say, are concurring with Canadian researcher, and former Asia-Pacific Bureau Chief of Forbes Magazine, Benjamin Fulford, who in a very disturbing video released from his Japanese offices to the American public, details how the United States attacked China by the firing of a 90 Million Volt Shockwave from the Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) facilities in Alaska
If we can recollect a previous news when US blamed Russia for the earthquake in Georgio. What do you guys think? Is it really possible to create an earthquake by humans?
I came across this [url=http://universalages.com/hot-news/what-happened-in-haiti-is-it-related-to-haarp/]article about Haiti Earthquake[/url] in some blog it seems very interesting, but conspiracy theories have always been there.

Compartenos en: