Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 27 de febrero de 2008

EL CARNAVAL SEIBANO CADA VEZ CON MÁS COLORIDO

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Con mucho colorido, originalidad, creatividad y alegría fue celebrada la edición 24 del carnaval Seibano.

Los Hechos
Desde las 2:00 de la tarde las comparsas, carrozas y diferentes expresiones carnavalescas comenzaron a llegar al lugar de partida la avenida Manuela Diez Jiménez frente al cuerpo de bomberos donde gran cantidad de personas esperaban que llegara la hora de partida.

El transito estuvo totalmente congestionado pues una sola vía de la avenida era usada por los vehículos que se desplazaban hacia los distintos puntos. Varias patanas y tanqueros tuvieron que esperar muchísimo rato para poder avanzar por el congestionamiento causado por la gran cantidad de motores que estaban parqueados en las aceras de los frentes de algunos negocios de expendio de bebidas alcohólicas que provocaron un verdadero caos.



Unas 29 manifestaciones participaron en las 6 categorías concursantes. Los miembros del jurado fueron el ya conocido Dr. Reyes de Aza “Jhonny Pasino”, el Dr. Luís Cueto de San Pedro de Macorís, y el Prof. Loreto Álvarez nativo de El Seibo con más de 10 años siendo parte del jurado evaluador.

Este año nuestro carnaval mostró mucho colorido, originalidad y creatividad y estoy seguro que si se preparada con mucho mas tiempo quedara mucho mejor, pero sin lugar a dudas que esta madurando y sin lugar a dudas es uno de los mejores del este dijo para Seiboaldia Loreto Álvarez. El Dr. Reyes de Aza manifestó que debido a la gran vistosidad del las manifestaciones fue necesario crear el renglón de creatividad.

El sindico Reinaldo Valera dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado y dijo será el pueblo quien dirá como se sintió con el carnaval, tambien expreso su descontento con algunas personas a las que se les entrego dinero para la elaboración de comparsas o carrozas y no se presentaron y que los daria conocer.

Los ganadores de los primeros lugares en las 6 categorías fueron los siguientes:

Comparsa: La no. 25 Sol Saciente del Liceo Sergio Augusto Beras que tiene ya 10 años ganando esa categoría.
Carroza: La # 11 Seibanos En Alta Mar, carroza de Vidal Mercedes (Yossy).
Colorido: La # 16 El Jardín, carroza que represento el barrio de los Cajuiles a cargo de Flor Peralta.
Originalidad: La # 9 Los Indios y Los Colonizadores comparsa de la escuela de bailes de los hoyitos de Catherine Solimán.
Individual: La # 27, El Balcón De Los Trinitarios, de Eduardo S. Doroteo (Mantequilla) que lleva 10 años consecutivos ganado esa categoría.
Creatividad: (categoría nueva) La # 24 Perico Ripiao con Diablos Cojuelos comparsa de Pedro Sánchez.


Luego de anunciado los ganadores por los miembros del jurado la fiesta carnavalesca la concurrencia cantó, bailó y disfrutó de lo lindo la salsa sin colesterol de Sexapeeal auspiciado por la gobernación provincial y el plan social de la presidencia.

En el escenario Sexapeeal dijo sentirse muy satisfecho por el apoyo que el Seibo le ha brindado y sentirse como en su casa por que su familia es de la comunidad de La Higuera, el negro como se autodenomina Sexapeel está nominado a los premios Casandra compitiendo con Watson y Juan Luís guerra por la canción del año y recientemente tuvo una destacadísima actuación en el mundial de la salsa evento celebrado en Miami.

La noche termino iluminada por un gran espectáculo de los fuegos artificiales auspiciado por el plan social de la presidencia.

Historia
El primer carnaval Seibano fue celebrado en 1984 donde participaron 2 comparsas y 2 carrozas.

La Incognita
Aún los ganadores no saben a cuanto asciende la cantidad de dinero que recibirán.

¿ Utopia?
Esperamos pueda conformarse el tan mencionado comité carnavalesco que trabaje durante todo el año en la elaboración y preparación de este y que no pase como siempre que 10 días antes del 27 es que se comienza a preparar, expertos han asegurado que si se hace esto podría ser un gran logro y una magnifica oportunidad para que el nuestro se un carnaval que no le envié nada los ya conocidos carnavales celebrados en las ciudades del cibao.

No hay comentarios:

Compartenos en: