Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 16 de noviembre de 2007

Todo un éxito fue el operativo de limpieza ríos Soco y Seibo.


Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo. - El operativo de limpieza de los rios soco y Seibo fue todo un éxito, según dijo la defensa civil.



Hablando para Seiboaldia la arquitecta Soraya Chahin oficial y asesora de la defensa civil dijo que se sienten altamente complacidos con la labor realizada así como con todo el pueblo por el apoyo que brindo a la jornada.

En el operativo estuvieron trabajando de manera conjunta la gobernación provincial, el ayuntamiento municipal, el ejército nacional, la policía nacional, la cruz roja, los presidentes de las juntas de la asociación y federación de juntas de vecinos, las iglesias católica y evangélica, estudiantes del 4to años del bachillerato de liceo Sergio Augusto Beras, la defensa civil principal mentora del proyecto y otras instituciones y personalidades comprometidas con la salud del pueblo.

La labor comenzó a las 7:00 de la mañana en el local de la defensa civil donde iban llegando los voluntarios y desde donde eran transportados a los lugares asignados en vehículos que ya la defensa civil había habilitado para tales fines.

Durante la jornada se estuvo concientizando y repartieron brochures con informaciones relativas al cuidado de los ríos con los cuales se instaba a la población residente en la rivera de los mismos a cuidar y conservarlos no echando la basura en ellos ni permitiendo que otras personas lo hicieran a lo que estos se mostraron muy dispuesto a acatar las recomendaciones.

El lugar donde más se prolongó la labor fue el puente sobre el rió Seibo que se dirige a las secciones de Arroyo Grande y Las Cuchillas donde estaba atravesado un gran tronco de jabilla, el cual fue cortado en trozos y luego sacados por brigadas del ejercito nacional a cargo del coronel Bautista Calderón.

El Seibo demostró una vez mas que unidos todos y como hermanos agarrados de las manos podemos resolver nuestros problemas dijo uno de los voluntarios que participo en la jornada.

No hay comentarios:

Compartenos en: