Será sepultado este martes a las 5:00 de la tarde en el cementerio Municipal de El Seibo

Por / Florentino Durán

El Seibo.- El abogado y exprocurador fiscal Jorge Enrique Reyes Silvestre (Quique) quien falleció en la tarde de ayer lunes en el área de oncología de CEDIMAD de la Plaza de la Salud en la capital, en momentos en que se preparaba para iniciar la terapia para enfrentar un cáncer de pulmón, será sepultado a las 4:00 de la tarde de hoy martes en el cementerio municipal de esta ciudad.

Su partida, ha generado un inmenso pesar, entre familias, amigos y conocidos, al tomarlos de sorpresa, a pesar de que venía padeciendo problemas de salud, tras serle diagnosticada la agresiva enfermedad, que fue minando sus músculos y energía, en corto tiempo.

Con 67 años, el exprocurador fiscal de la provincia, se preparaba para sus primeras sesiones, luego de que estudios confirmados en los Estados Unidos, sugirieran el tipo de terapia recomendable, acorde a sus resultados médicos.

Su cuerpo, fue traído pasadas las 10:00 de la noche de este lunes y dejado en la funeraria Gino Frías de Ginandiana, para ser expuesto a partir de las 8:00 de la mañana de este martes en la funeraria municipal. Posteriormente se le realizará una misa de cuerpo presente a las 4:00 de la tarde en la iglesia católica ´Santísima Cruz, como fue su deseo, para luego ser sepultado a las 5:00 de la tarde en el cementerio municipal de esta ciudad.

Al extinto, le sobreviven su esposa; Brunilda Beras y sus hijos; Jorgelina Reyes Solano, Jorge Enrique Reyes Solano, Enrique Alexander Reyes Beras y Jorge Abraham Reyes Beras, además de Haidee Josefina Reyes Aquino (fallecida). Era hijo de; Antonio Reyes (Idalino) y Ramona Silvestre, ambos fallecidos.

Les sobreviven sus hermanos; Gabriel Álvarez Silvestre, Antonio Rosario Silvestre, Juan Reyes, Lucas Reyes, Rafael Reyes (Colorao), Andrés Reyes de Aza (Jhoni), Dariza Reyes, Niño Reyes, Hilaria Reyes, Lucas Reyes, Ángel Gabriel Silvestre (Libo),

El doctor Jorge Reyes de una larga trayectoria como abogado, participó de forma activa en la política, inicialmente dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y desde su fundación en la Fuerza del Pueblo (FP). Debido a su seriedad y responsabilidad, en muchas ocasiones, estuvo como delegado de Asuntos Electorales y dirigió comisiones de finanzas y escrutinio en las entidades a las que perteneció.

Fue miembro y directivo por varios períodos del Club Faro Hicayagua de la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz muy activo en su ejercicio profesional, en los últimos años estuvo muy pendiente al cuidado de una finca, con ganados y algunos sembradíos, que le daba satisfacción atender, personalmente.

De acrisolada solvencia moral, alcanzó notoriedad por la forma honesta y transparente con que se manejó al frente de la fiscalía de El Seibo y regularmente ocupaba posiciones de relevancia en las instituciones a las que pertenecía.

Familiar, buen amigo, hizo una marca del buen vestir, con sus impecables chacabanas con Niagara que el mismo se ufanaba en rociarle. De buen trato, se granjeó amistades tanto en la ciudad, comunidades rurales y la región, siempre aspirando a una mejor sociedad, más equilibrada y donde primara la justicia social.

A mediados de año, fue sorprendido con diagnósticos de varias dolencias, que posteriormente fueron revelando una terrible enfermedad a la que le hizo frente al cuido de sus esposa e hijos de forma gallarda. El doctor Jorge Enrique Reyes; un referente de honestidad, lealtad y amor familial.