«No matemos la gallina de los huevos de oro»

«El béisbol es lo mejor 🙌🏽🇨🇿🇯🇵» decía la publicación de la página de Facebook El Fildeo, cuando publicó hace tres dias sobre un hecho que, a como va la cosa por nuestros paises latinoamericanos se puede calificar como algo muy trascendental.

La publicación muestra algunas fotos y muestra como «el pitcher japonés Rouki Sasaki se despertó temprano en su día libre y fue a esperar a Willie Escala a las afuera de su hotel, para disculparse por errar una recta a 101mph que terminó aZsvpnymgolpeándolo en la pierna, durante el juego entre Japón y República Checa.»

Cuenta dicha publicación que «Sasaki también le llevó algunos dulces típicos japoneses de Lotte 🥺👏🏻».

Wow! Creo que este fue un tremendo gesto. Si fuéramos más empáticos y nos pusiéramos con más frecuencia en lugar del otro y nos disculpáramos sinceramente no solo por nuestras acciones sino hasta por las que sin tener la intención cometemos, fuéramos y estuvieramos mejores.

Si el dolor del otro pensaríamos más en que aunque las redes aguantan todo, y que con borrar o editar algo no subsanamos lo que eso pudo causar en el otro.

Si midiéramos las consecuencias de nuestros comentarios públicos y la trascendencia e incidencia que pueden tener para el desarrollo de nuestro pueblo, “los influencer” publicáran con más responsabilidad y sentido y menos deseos de hacer como el pato que según los viejos c.g. y no lo siente.

Una vez respecto al Torneo de Baloncesto Superior Seibano me adherí a una expresión popular que dice que “no se puede matar la gallina de los huevos de oro”. Hoy debo recurrir de nuevo a ella e incluir en esta máxima publerina y su valor, a todos quienes se gozan y hasta benefician de ese evento tan necesario para la recreación de una población que tan pocas opciones de diversión y entretenimiento tiene.

Esto aplica para todos incluyendo directivos advitam de clubes y de la misma ASOBASEY, fanáticos, comunicadores e influencer y el pueblo en sentido general.