Santiaga Peralta Amparo falleció tras sufrir un paro cardíaco la madrugada del sábado en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles M.A.

El Seibo, República Dominicana – Decenas de personas acompañaron este domingo al Director de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT), el  Gral. Ramón Ant. Guzmán Peralta y sus familiares en las exequias fúnebres de su progenitora la Sra. Santiaga Peralta Amparo cuyos restos fueron velados en la Funeraria Municipal de esta ciudad.

La misa fue oficiada en la Funeraria Municipal por el sacerdote Marcelino Abreu con el acompañamiento musical de Confesor Giron y Crucito del Villar.

El director de la DIGESETT, Guzmán Peralta al dirigirse a los  presentes agradeció a las personas que se desplazaron desde distintas partes del país para acompañarle en un momento tan difícil, destacó su madre «doña Chaguita», «murió en paz y tranquilidad, no tuvo una gravedad de cama, sino que se sintió mal, la llevaron al médico y a pocas horas falleció por un paro cardíaco».

Destacó que doña Santiaga llevó una vida en paz, y de esa manera los forjó, los educo y los guió por lo cual están tranquilos ya que saben que estará en uno de los mejores lugares.

El cortejo fúnebre que partió de la Funeraria Municipal pasadas las 10:40 de la mañana transitó la avenida Manuela Díez Jiménez hasta la calle Libertad e ingresando al cementerio municipal a las 11:30 a m.

Tras el arribo al cementerio municipal, paraguas y sombrillas en mano por la pertinaz llovizna, fueron sepultados los restos de la dama de 83 años, ocasión que fue aprovechada por el comunicador Jhossan Capella para resaltar los principios y valores que doña Santiaga inculcó en sus hijos.

También el alcalde Municipal Leo Francis Zorrilla Ramos recitó varios pasajes del libro de Salmo en sus capitulos 46 y 27 al momento que instó a la familia y a los presentes a «refugiarse en la palabra de Dios dónde en el libro de salmos hay tantas palabras hermosas y aliento en momentos de tristeza y desesperanza, pero hay esperanza en Cristo Jesús y el no desampara sus hijos, y Él está con la familia Guzmán Peralta.

Dentro de las personalidades que se dieron cita en las actividades póstumas están Director del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia ( CONAPOFA) Obed Fabián, la gobernadora Magalys Tabar Manzur de Goico, el Subdirector de INESPRE Edgar García, el director Regional de la Policía Gral Juan Pablo Ferreiras, el director Regional de Medio Ambiente Miguel Mercedes, el presidente del PRM en El Seibo, Ing. José Celestino Suárez «Cheo», así como encargados de distintos departamentos y provincias de la DIGESETT y departamentos de la Policía Nacional, abogados y profesionales de distintas áreas, familiares, amigos, allegados y conocidos de la familia Guzmán Peralta y Guzmán Amparo.

Los demás oficios religiosos se estaran llevando a cabo en la calle Dr. Teófilo Hernández #62 en el barrio Ginandiana.