Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 29 de enero de 2017

El Seibo protesta por terminación hospital Teófilo Hernández

Solicitan al Presidente Danilo Medina realizar visita sorpresa
 
El Seibo, República Dominicana. 29/01/2017-. Decenas de residentes de esta ciudad marcharon por la avenida Manuela Díez Jiménez la tarde de este domingo demandando la terminación del hospital Dr. Teófilo Hernández, tras varios años de iniciada su reconstrucción.
 
Bajo la consigna "Basta ya" miembros de la sociedad civil encabezados por la Seccional local del Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana, la Comisión de los Derechos Humanos, y miembros de distintas organizaciones comunitarias, demandaron del gobierno la terminación del centro de salud al cual acuden más de ocho mil quinientas (8,500 ) personas. 
 
La marcha que inició en la parte frontal del hospital tuvo su primera parada en el parque Duarte, donde delante del busto del Patricio fueron leídas las pancartas que los marchistas llevaban en sus manos.

La segunda parada se efectuó en la plaza Manuela Diez Jimenez donde distintos ciudadanos dentro de ellos el Diputado por el PRM Jean Luís Rodríguez, el alcalde de Reynaldo Valera Castillo, la ex diputada Arq. Soraya Chahín quienes expusieron sobre la necesidad de que el centro de salud sea terminado.
 
La tercera y última parada se efectuó frente a la gobernación provincial donde se entonaron consignas y se leyó un documento dirigido al presidente de la República Dominicana Licdo. Danilo Medina Sánchez el cual no pudo ser entregado debido a que por ser domingo estaba cerrada.


En la comunicación se solicita al primer mandatario incluir en su agenda de visitas sorpresa una al hospital de El Seibo para que compruebe las condiciones del referido centro de salud. 

No hay comentarios:

Compartenos en: