Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 6 de mayo de 2010

Encuesta favorece al PLD en la mayoría de las provincias

EL PRSC GANARÍA POR UN ESTRECHO MARGEN EN LA PROVINCIA LA ALTAGRACIA

De: Listín Diario

Santo Domingo.- La firma encuestadora dominicana Asisa Research divulgó ayer los resultados de una encuesta nacional a nivel congresual y municipal, en la que se consigna que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) elevaría su número de escaños y alcaldías, ya que es el favorito en 28 de 32 senadurías, 107 de 178 diputaciones y 109 de 155 ayuntamientos.

Mientras que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solo ganaría la senaduría de la provincia de Valverde y se disputa Santiago Rodríguez. Obtendría 69 diputaciones y 26 alcaldías.

Asisa indica que entre las provincias que el PLD tiene aseguradas a nivel senatorial están el Distrito Nacional con 56%, Santiago con 63%, Duarte con 56%, Monte Plata con 71%, Azua con 59% y Santo Domingo con 60%.

Según los resultados de la muestra, el PLD y sus aliados obtendrían el 60% o más de los votos en un total de 11 provincias. Para la encuestadora, en las provincias El Seibo, Elías Piña y Pedernales, el PLD obtendría 67% de los votos en la primera y 66% de los sufragios en las dos últimas.

Leer más... Listín Diario

Video

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cesarin, le escribo porque encontré esta noticia de último minuto y desde un punto de vista imparcial me gustaría que la colocará en esta página que es tan leída por la población del Municipio de El Seibo.

En link de la noticia es el siguiente: http://listindiario.com.do/la-republica/2010/5/9/141280/Tirotean-vehiculo-de-El-Informe-con-Alicia-Ortega

Compartenos en: