Por / Cesarin Leonardo Febles M.A
Dando Lengua Española aprendí y enseñaba a decir, sin decir. Y a no decir, diciendo.
Impartiendo Matemáticas, que nunca hay una sola manera de llegar a un resultado. La equivalencia de esto en Ciencias Sociales es que, aunque con tiempo distinto, podemos llegar a un mismo destino geográfico usando distintos medios, trayectos o rutas. En Ciencias, que hay que observar, y después de experimentar, comprobar las hipótesis antes planteadas.
Hoy analizando la idiosincrasia de mi pueblo, el modo de actuar de las autoridades designados y electos que dirigen las instituciones y toman decisiones con tristeza debo, que contrario a todo lo anterior solo hay una fórmula para cambiar el rumbo de este terruño.
Depongan de sus metas y agendas individuales, de sus proyectos particulares y piensen más que en el legado personal, en el desarrollo colectivo, y tendremos #UnSeiboMejor.
Esto aplica demasiado para un lar que más que en hazañas pasadas deberíamos sus habitantes ( sí, me incluyo), ver que posibilidades existen de aprovechar las grandes riquezas que nos han hecho tan pobres.
Sutilmente nos motivan a como otros, salir de aquí y creer que no, que aquí nada se puede.
No quiero parecer reiterativo, ni capcioso, tremendista nunca. Prefiero seguir pareciendo utópico y pensar que aún hay tiempo. Que en el disenso, buscaremos el camino de hacer sinergias, de pensar en el colectivo. Nunca hay más oportunidades que cuando hay crisis. ¿Esperan que sea insalvable?
La factura aunque tarde puede llegar para todos.
Depongan de sus metas y agendas individuales, de sus proyectos particulares y piensen más que en el legado personal, en el desarrollo colectivo, y tendremos #UnSeiboMejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario