Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 8 de abril de 2010

PIENSA EN ARTE DE LA FUNDACION CISNEROS VISITA MICHES

Miches, República Dominicana. La última semana de marzo, la iniciativa educativa Piensa en arte/Think Art de la Fundación Cisneros regresó a Miches para realizar visitas de apoyo a algunos de los maestros del distrito escolar 12-04, que fueron capacitados en octubre pasado y en ocasiones anteriores. Esta visita contó con la participación de 25 maestros de las escuelas El Cedro, Hicaco Blanco, La Gina, La Javilla, La Mina, Los Mameyes y Lucas Guibbes.

Piensa en arte/Think Art es una plataforma de educación a través del arte de la Fundación Cisneros. Partiendo de la premisa de que el diálogo inherente entre una obra de arte y el espectador provee un modelo para el aprendizaje interactivo y democrático, utiliza las obras de arte como medio para desarrollar las capacidades claves en la resolución de problemas y otras capacidades cognitivas de orden superior. Actualmente Piensa en arte/Think Art está presente en Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela.

Piensa en arte/Think Art ha ofrecido talleres de capacitación y visitas de apoyo en Miches desde el 2008. 78 maestros de Miches y sus alrededores han sido entrenados y realizan la iniciativa en sus escuelas, beneficiando a más de 2.000 estudiantes.

Piensa en arte/Think Art también funciona en Santiago de Los Caballeros y Santo Domingo a través de una alianza con el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, un lugar de encuentro y comunicación, que fomenta la investigación, la imaginación y la exploración, además de presentar una imagen positiva de los valores de la cultura dominicana. En colaboración con el personal educativo del Centro León, se han ofrecido talleres de inducción a miles de docentes dominicanos. Gracias a ello, Piensa en arte/Think Art se lleva a cabo en la Comunidad Educativa Lux Mundi, el Instituto Politécnico Femenino Nuestra Sra. de las Mercedes, y la Escuela Básica Inocencia Mercedes Cabrera.

Sofía Quirós, asistente de educación, Piensa en arte/Think Art, se refirió a la receptividad que han manifestado los colegios de Miches hacia la iniciativa y cómo ésta ha contribuido a mejorar el rendimiento general de los estudiantes. Agregó que las visitas de apoyo son una importante fase del proceso de desarrollo de Piensa en arte/Think Art, pues no sólo proporcionan nuevas estrategias pedagógicas a los maestros que actualmente lo efectúan sino que son fundamentales para obtener información del proceso que pueda contribuir a mejorar la iniciativa en América Latina.

No hay comentarios:

Compartenos en: