La inversión anunciada supera los 2,200 millones de pesos en la provincia que ya es un polo turístico 

Por / Carlos Constanzo

El Seibo, República Dominicana.- Los cambios forman parte de la vida y conllevan una gran oportunidad de mejora y aprendizaje. Una de las principales causas por las que esto sucede es por no tener claros cuales son los objetivos que queremos lograr, y por tanto, cuál es el mejor camino para conseguirlos. y llegan los cambios que son buenos, que son positivos.

Teniendo como premisa lo anteriormente expuesto, el día de hoy martes 2 de febrero de este año 2023, el municipio de El Seibo se vistió de gala al recibir como invitado al Ing. Deligne Ascención Burgos, ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones teniendo como anfitriones a la nueva Gobernadora Provincial de El Seibo, Sra. Magalis Tabar de Goico y al alcalde municipal Lic. Leo Francis Zorrilla Ramos.

Ascención Burgos llego a El Seibo comisionado por nuestro presidente Luis Abinader Corona con un mensaje claro para nuestra provincia, un mensaje contundente de como se ha tomado de manera especial y personal el cambio y la transformación que amerita El Seibo, para continuar con las iniciativas que nos están convertido en el polo turístico sobre el cual están puestos los ojos de todo el mundo.

Todo esto llega acompañando a la declaratoria presidencial de Luis Abinader que promulga la Ley 10-23 que declara a la provincia El Seibo cómo Polo Turístico, gracias a esta declaratoria El Seibo deberá recibir la aplicación de los incentivos que se contemplan en la Ley número 158-01, del 9 de octubre de 2001, sobre el fomento al desarrollo turístico.

La comisión del MOPCs en la persona de Deligne Ascención Burgos es de completar las obras que ya fueron iniciadas anteriormente, como es la construcción la carretera de Las Cuchillas, Arroyo Grande y Magarín, por otro lado, poner en posesión a contratista para ejecutar obras viales por mas de 2,000,000,000.00 millones de pesos dominicanos.

Citando las palabras del ministro Ascención ¨Está provincia, en este gobierno de Luis Abinader será colocada en el espacio de atención mundial, para saldar la deuda histórica que hicieran los gobiernos pasados y que por años no se le dio respuesta o pago¨.

Nuestro alcalde Leo Francis Zorrilla Ramos expresó que la inversión anunciada hoy no tiene comparación, ¨La inversión que está haciendo el gobierno del presidente Luis Abinader en esta provincia es una inversión sin precedente en la historia económica y política de esta provincia, porque si usted toma una brújula se dará cuenta de que desde el lugar más apartado de Miches, hasta cualquier punto geográfico del país y de esta provincia, se están realizando obras millonarias que están cambiando la calidad de vida de la gente y este es un presidente y un ministro que no se compara con ningún otro en la República Dominicana y, por eso decimos que el cambio se ve y se siente la provincia de El Seibo¨.

Nuestra gobernadora provincial, Sra. Magalis Tabar de Goico expresó el agradecimiento por comparecer a cada uno de los presentes recomendando amenamente que ahora si, en El Seibo, no se puede ¨Mirar para atras¨. 

A la actividad se dieron cita diferentes funcionaros de la provincia del tren gubernamental, entre ellos el Lic. Obed Alexander Fabian Leonardo, Director Nacional del Consejo Nacional de Población y Familia, la Licda. Yissel Zorrilla en representación de la Oficina Senatorial, el Ing. Yamel Valera Castillo, Viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Ing. Manuel Martínez Rijo, Director Regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Lic. Carlos de La Rosa, Director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por la municipalidad se dieron cita la Alcaldesa del Municipio de Miches, Lic Luz Mercedes, junto a ella la Sr. Santa Rosario, Directora de La Junta Distrital de El Cedro, el Lic Ysrael Toribio, Director de la Junta Distrital de Santa Lucia, el Sr. Luis Moronta, Director Junta Distrital de Pedro Sánchez, y el Arq. José Ortega, Director del Distrito Municipal de San Francisco de Vicentillo.

Gozo y regocijo para toda la provincia que comienza a ver realidad las respuestas a sus grandes demandas.

Definitivamente, con el Ministro Deligne Ascención y desde la Alcaldía Municipal de El Seibo, somos parte de ti.